Actividades a desarrollar:
v
En el aula se realizarán entre
todos las normas de convivencia. Se confeccionará un mapa conceptual con las
mismas.
v
Luego se dividirá al grupo en
pequeños grupos de trabajo.
v
Se le asignará al mismo un
código de grupo dentro de la plataforma social educativa Edmodo
v
Se explicará su funcionamiento
y luego en subdividirán en pequeños grupos de trabajo:
Grupo:
Tolerancia
Actividades:
·
Leer comprensivamente y debatir
en el pequeño grupo, la nota periodística: “La noticia se de adueñó del café
Amelia”: http://edant.clarin.com/diario/2002/05/06/i-02903.htm
·
Conversar en el pequeño grupo
sobre los valores universales que la sociedad aludía en ese artículo.
·
Redactar entre todos en el
procesador de Texto del Libre Office un informe. Convertirlo a formato pdf y
subirlo a la plataforma edmodo para su corrección.
Grupo
Solidaridad:
Actividades:
·
Leer el cuento que pertenece al
valor en el siguiente link: http://cuentosparadormir.com/
·
Escribir entre todos los integrantes del grupo un
cuento con el valor de la solidaridad en el procesador de texto Libre Office y
subirlo a la plataforma para su corrección.
·
Dialogar entre todos sobre el
valor de la solidaridad y entre todos construir una definición. Pueden tomar el
artículo: http://edant.clarin.com/diario/2002/04/27/s-03802.htm
y debartirlo entre los integrantes del grupo. Escribir las ideas principales.
Subirlas a la plataforma.
·
Una vez que se encuentre
corregidas por la docente de grado, editar los audios en formato mp3 y subirlos
al Edmodo.
Grupo:
Dignidad de las personas.
Actividades:
· Repensar el contenido del video: http://www.youtube.com/watch?v=uIWAXzL-2sQ
·
Elegir palabras claves del
mismo y páginas en internet que nos mencionen este valor.
·
Confeccionar entre todos una
noticia periodística en el procesador de texto de Libre Office y luego subirla
a la plataforma social.
Grupo:
Diálogo
Actividades:
·
Observaron diferentes imágenes acerca del valor.
·
Contesten en el gran grupo la
siguiente pregunta:
¿Qué me dice esta foto?
¿Cuales son las consecuencias
que produce en los niños, al verse involucrados en un conflicto armado?
·
Buscar en los marcadores de tu
PC los derechos del niño. Analícelos en
el grupo y realicen preguntas para entrevistar a un docente acerca del valor.
Escríbanlas en el procesador de texto: Libre Office y luego deben subirlas a la
plataforma educativa para su corrección.
·
Una vez corregirla por el
docente, realizar la entrevista y editarla con un editor de audio. Subirla a la
plataforma.
Grupo:
Convivencia
Actividades:
·
Realizar una encuesta con
referencia a los diversos tipos de hechos de violencia, causas y consecuencias
del accionar violento y medidas de prevención.
·
Confeccionar entre todos una
tabla en la planilla de cálculo con los
datos obtenidos de la encuesta.
·
Realizar una estadística acerca
del tema.
·
Subir los datos a la plataforma
del Edmodo para su corrección.
·
Una vez corregidas escribir
entre todos un informe.
·
Editar los resultados de los
mismos a través del editor de audio.
Grupo:
Respeto por los demás.
Actividades:
·
El docente le entregará una
lista de situaciones de discriminación que tengan como objeto a niños y
jóvenes.
·
El grupo elegirá una y
realizará un guión para su posterior dramatización. El guión será realizado en
un documento compartido para poder ser corregido por la docente.
·
Editarán el audio.
Grupo:
Respeto por la naturaleza
Actividades:
·
Buscar y comentar artículos de la Constitución Nacional
y de la Ciudad
referidos a la protección ambiental.
·
Realizar una publicidad con
canciones y diálogos en donde se encuentre el énfasis en la defensa de la
naturaleza y de los animales en particular.
·
Edición del audio y subirlo a
la plataforma para su corrección.
v
Una vez terminada por pequeños
grupos se armará el GUIÓN DEL MAGAZINE RADIAL en el gran grupo.
v
Compilación de todos los grupos
y armado del mismo con un editor de audio.
v
Es importante los roles de cada
uno.
v
Se colocará en Internet al igual
que el armado en forma colaborativa del Mural interactivo.
v
Se realizará una
videoconferencia con otra escuela.
v
Muestra a la Comunidad Educativa
de la Escuela
13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario