lunes, 16 de abril de 2012

MANOS A LA OBRA



Actividades a desarrollar:
v  En el aula se realizarán entre todos las normas de convivencia. Se confeccionará un mapa conceptual con las mismas.
v  Luego se dividirá al grupo en pequeños grupos de trabajo.
v  Se le asignará al mismo un código de grupo dentro de la plataforma social educativa Edmodo
v  Se explicará su funcionamiento y luego en subdividirán en pequeños grupos de trabajo:

Grupo: Tolerancia
Actividades:
·      Leer comprensivamente y debatir en el pequeño grupo, la nota periodística: “La noticia se de adueñó del café Amelia”: http://edant.clarin.com/diario/2002/05/06/i-02903.htm
·      Conversar en el pequeño grupo sobre los valores universales que la sociedad aludía en ese artículo.
·      Redactar entre todos en el procesador de Texto del Libre Office un informe. Convertirlo a formato pdf y subirlo a la plataforma edmodo para su corrección.

Grupo Solidaridad:
Actividades:
·      Leer el cuento que pertenece al valor en el siguiente link: http://cuentosparadormir.com/
·      Escribir  entre todos los integrantes del grupo un cuento con el valor de la solidaridad en el procesador de texto Libre Office y subirlo a la plataforma para su corrección.
·      Dialogar entre todos sobre el valor de la solidaridad y entre todos construir una definición. Pueden tomar el artículo: http://edant.clarin.com/diario/2002/04/27/s-03802.htm y debartirlo entre los integrantes del grupo. Escribir las ideas principales. Subirlas  a la plataforma.
·      Una vez que se encuentre corregidas por la docente de grado, editar los audios en formato mp3 y subirlos al Edmodo.

Grupo: Dignidad de las personas.
Actividades:
·      Repensar el contenido del video: http://www.youtube.com/watch?v=uIWAXzL-2sQ
·      Elegir palabras claves del mismo y páginas en internet que nos mencionen este valor.
·      Confeccionar entre todos una noticia periodística en el procesador de texto de Libre Office y luego subirla a la plataforma social.

Grupo: Diálogo
Actividades:

·      Observaron diferentes imágenes acerca del valor. 
·      Contesten en el gran grupo la siguiente pregunta:
¿Qué me dice esta foto?
¿Cuales son las consecuencias que produce en los niños, al verse involucrados en un conflicto armado?

·      Buscar en los marcadores de tu PC  los derechos del niño. Analícelos en el grupo y realicen preguntas para entrevistar a un docente acerca del valor. Escríbanlas en el procesador de texto: Libre Office y luego deben subirlas a la plataforma educativa para su corrección.
·      Una vez corregirla por el docente, realizar la entrevista y editarla con un editor de audio. Subirla a la plataforma.

Grupo: Convivencia
Actividades:
·      Realizar una encuesta con referencia a los diversos tipos de hechos de violencia, causas y consecuencias del accionar violento y medidas de prevención.
·      Confeccionar entre todos una tabla en la planilla de cálculo  con los datos obtenidos de la encuesta.
·      Realizar una estadística acerca del tema.
·      Subir los datos a la plataforma del Edmodo para su corrección.
·      Una vez corregidas escribir entre todos un informe.
·      Editar los resultados de los mismos a través del editor de audio.

Grupo: Respeto por los demás.
Actividades:
·      El docente le entregará una lista de situaciones de discriminación que tengan como objeto a niños y jóvenes.
·      El grupo elegirá una y realizará un guión para su posterior dramatización. El guión será realizado en un documento compartido para poder ser corregido por la docente. 
·      Editarán el  audio.

Grupo: Respeto por la naturaleza
Actividades:

·      Buscar y comentar artículos de la Constitución Nacional y de la Ciudad referidos a la protección ambiental.
·      Realizar una publicidad con canciones y diálogos en donde se encuentre el énfasis en la defensa de la naturaleza y de los animales en particular.
·      Edición del audio y subirlo a la plataforma para su corrección.


v  Una vez terminada por pequeños grupos se armará el GUIÓN DEL MAGAZINE RADIAL en el gran grupo.
v  Compilación de todos los grupos y armado del mismo con un editor de audio.
v  Es importante los roles de cada uno.
v  Se colocará en Internet al igual que el armado en forma colaborativa del Mural interactivo. 
v  Se realizará una videoconferencia con otra escuela.
v  Muestra a la Comunidad Educativa de la Escuela 13.


No hay comentarios:

Publicar un comentario